El Museo

El Museo de la Acuarela es una colección pública de acuarelas que nace en el año 1989 con la donación por parte del pintor José María Martínez Lozano de un centenar de acuarelas en el Ayuntamiento de Llançà.
El Ayuntamiento de Llança, en agradecimiento a toda esta aportación cultural a lo largo de tantos años, así como también en agradecimiento a la donación de obras realizadas por el artista crea el Museo de la Acuarela - J. Martínez Lozano para dejar constancia por el presente y por el futuro de su obra y su nombre.
La voluntad del fundador José María Martínez Lozano, en el momento de hacer la donación, es la de dotar a Llançà de un patrimonio artístico único hasta al momento en Europa y por lo tanto otorgar a Llançà y la acuarela un protagonsimo simbiótico con el objetivo de promocionar y dar la importancia y prestigio que se merecen ambas parts.
En la actualidad el Museo de la Acuarela dispone de 193 acuarelas en su fondo, la colección es cada año un poco más grande fruto de las donaciones y adquisiciones que se realizan para seguir potenciando este santuario de la acuarela la.Les fines del Museo del Acuarela, son:
• Proteger el buen nombre y la obra de su fundador: J. Martínez Lozano
• Difundir y promocionar su fondo de arte así como los artistas representados
• Potenciar y proteger la técnica pictórica de la acuarela
• Potenciar el Museo de la Acuarela como uno de los activos turísticos y culturales más importantes del municipio.


 

Actualidad

Anterior Siguiente

Escuela de Arte

Anterior Siguiente